SOSTENIBILIDAD

Nuestros ecodiseños son elaborados bajo procesos sostenibles (slow fashion, zero waste, farm to closet y pigmentos de la tierra)  y en armonía con el planeta.

 

BUSCAMOS UN DESARROLLO

social, económico y ambiental que contribuya a
mejorar la calidad de vida, salud, educación y cultura de las mujeres de México, rescatando saberes ancestrales y compartiéndolos con el mundo por medio de nuestros ecodiseños.

ZERO WASTE

Aprovechamos cada fibra y residuo  reutilizando los sobrantes, dándoles una segunda oportunidad, creando accesorios y  prendas por medio de prácticas y procesos de elaboración amigables con el planeta.

ECONOMÍA CIRCULAR

Nuestros ecodiseños son elaborados con materiales biodegradables, disminuyendo los residuos y creando prendas perdurables  atemporales con materiales locales, dándoles un valor adicional.

SLOW FASHION

Creamos prendas con  ética, respeto y conciencia  con el medio ambiente bajo procesos de producción lentos y con impacto social; revalorizando el trabajo que se genera en colaboración con Mujeres de diversas Etnias de México.


COMERCIO ÉTICO Y JUSTO

Buscamos un desarrollo social y económico por medio de un comercio justo con principios y valores basados en los usos y costumbres de los pueblos originarios.

Revalorizamos el trabajo y talento de mujeres emprendedoras costureras de pequeños talleres de confección privilegiándolo ante el avance de la moda rápida hiper-industrializada como las maquilas.

FARM TO CLOSET

Somos parte de la iniciativa “farm to closet”. Buscamos promover el valor de los materiales naturales que fueron utilizados para la creación de cada prenda, dando a conocer de forma transparente cada proceso de elaboración y origen.

HUELLA DE CARBONO

Realizamos prácticas sostenibles y ecodiseños  creados  con algodón sembrado y tejido en México.  Nuestras fibras son teñidas en leña a base de plantas y flores del campo.