¿Sostenibilidad o sustentabilidad?

Lo sustentable se mantiene por sí solo; mientras que lo sostenible es un PROCESO de acciones que se mantienen por sí mismas sin agotar los recursos

Ser sustentable consiste en hacer uso correcto de los recursos actuales sin comprometer los de las generaciones futuras, es decir, que los procesos sustentables preservan, protegen y conservan los recursos naturales actuales y futuros.

En cambio, ser sostenible es buscar un desarrollo social que contribuya a mejorar la calidad de vida, salud, educación y cultura de todas las personas.

Zero Waste

Es un movimiento que busca una forma de vivir que nos lleva a evitar al máximo posible la generación de residuos, basado en conjunto de prácticas y consejos que podemos aplicar a nuestro estilo de vida para reducir considerablemente la basura de nuestro entorno.

Economía Circular

La economía circular es un modelo de producción y consumo que busca que el ciclo de vida de los productos se extienda

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo, es decir, cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible y estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

Slow Fashion

Abarca una conciencia y un enfoque de la moda que toma en cuenta los procesos y los recursos necesarios para fabricar la ropa, asimismo, aboga por la compra de prendas de mejor calidad con mayor durabilidad, también, valora el trato justo de las personas, los animales y el planeta a lo largo del proceso.


Comercio ético y justo

Es más que sólo comercio:

Es una visión de las empresas y el comercio que pone a las personas y al planeta en primer lugar.

Es la lucha contra la pobreza, el cambio climático, la desigualdad de género y la injusticia.

Es una prueba del concepto que muestra los modelos empresariales de la nueva economía.

Farm to closet

“De la granja al armario” Es una adopción de la iniciativa de la industria alimentaria pero enfocada a la industria de la moda, donde buscan promover el valor de los materiales que fueron utilizados para la confección de las prendas, pero que al mismo tiempo mencione el impacto positivo que este genera al planeta.

Huella de carbono

Nace como una medida de cuantificar y generar un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático, más allá de los grandes emisores.

La huella de carbono es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.